Acaba de iniciarse el mes de Octubre, un período en el que llegan de forma acusada las variaciones de temperaturas y las lluvias, y que también suele venir acompañado de una serie de incómodas y molestas plagas que pueden resultar peligrosas para el jardín.
Además, en algunos casos, estas plagas también pueden ser perniciosas tanto para las mascotas, como para sus propietarios, en algunos casos.
Así se cuenta en la plataforma especializada El Tiempo.es en una información en la que analiza las plagas que se suceden a las puertas del invierno, más allá de los molestos mosquitos o la insalubres cucarachas que ya han proliferado con fuerza este otoño.
La más peligrosa de todas estas plaga es la normalmente conocida como Procesionaria, una plaga de orugas que se alimentan de pinos propia de primavera, pero que también ha hecho acto de aparición en otoño. Esta plaga es especialmente peligrosa para los animales, y puede llegar a provocar tanto urticarias como alergias a personas y mascotas.
También destacan las plagas de chinches, y más en concreto, una que causa terror en los jardines y huertos: las chinches marrones, que se encuentran detrás de aquellas plantas que de reprente presentan manchas marrones y circulares.
Tampoco hay que descuidarse ante una plaga que cuenta con una especial predilección por verduras verdes como la rúcula, la espinaca o la col. Se trata de la plaga del pulgón, que en ocasiones viene acompañada de un ataque conjunto con hormigas.
Por otra parte, este mes de Octubre también puedes ser víctima de la plaga del gusano del otoño, que acostumbra a centrarse en árboles y arbustos como moreras, olmos o robles.