El Capitán Pikachu de Pokémon es poderoso, pero vulnerable por una alergia

El Capitán Pikachu de Pokémon es poderoso, pero vulnerable por una alergia

Acaba de estrenarse en España la serie anime Horizontes Pokémon, la nueva aventura de la franquicia que tiene como protagonistas a Liko y Rod. Esta vez, los protagonistas que no están solos y les acompañan nuevos personajes. Entre otros personajes destaca Pikachu, que es muy diferente a todos los de su especie y que destaca por ser vulnerable a las alergias.

 

Entre los personajes de esta saga se encuentra Friede, el líder de los Aeronautas del Placaje Eléctrico, y otros como un Charizard o Pikachu. Este último no se trata de un personaje cualquiera, ya que es muy diferente a todos los de su especie en todos los sentidos. Principalmente por su aspecto, porque lleva una gorra que es la que hace que se le conozca como Capitán Pikachu.

Pero es que además, en los combates ha demostrado en más de una ocasión que es muy hábil y poderoso con sus ataques Rayo, Puño Trueno o Placaje Eléctrico. No obstante, algo que le hace ser distinto al resto de Pikachus es su debilidad, y no hablamos de una a los ataques de tipo Tierra, como sucede con cualquier Pokémon de tipo Eléctrico.  

 En su caso tiene una alergia muy grave a las muestras de afecto, algo que se puede considerar una debilidad un tanto absurda, pero lo cierto es que en uno de los capítulos de la serie anime el Capitán Pikachu se encuentra con dos mujeres que resaltan su aspecto y empiezan a expresar que es muy mono, lo que le provoca al instante una serie de estornudos incontrolables, ya que no puede evitar de ninguna manera que su cuerpo reaccione de esa manera.

No se ha demostrado que otros Pikachu tengan la misma alergia, por lo que parece un problema exclusivo del Capitán Pikachu. Está claro que esta situación puede suponer un gran riesgo si alguno de los villanos de la serie se entera y quiere emplear esa alergia para debilitarlo.

Por suerte, es un secreto que tan solo conocen los protagonistas, aunque no estaría nada mal que la serie volviese hacer hincapié en este asunto y nos mostrase cómo sigue algún tipo de entrenamiento para evitar esos constantes estornudos ante determinados piropos.

Organizaciones