El conocido chef y empresario estadounidense Michael Chiarello, protagonista de diversos programas de cocina a lo largo de más de 40 años, acaba de fallecer a los 61 años, tras sufrir una reacción alérgica que desembocó en un choque anafiláctico.
La familia del popular cocinero ha emitido un comunicado para dejar patente su dolor y tristeza ante lo ocurrido, así como para ensalzar un legado profesional que "vivirá para siempre".
Cuenta el diario El Mundo que, además de saltar a la fama con espacios culinarios como Easy Entertaining, se mantuvo en antena durante diez temporadas, o Napa Style, Chiarello dirigía una amplia y diversa cartera de negocios en el sector de la hostelería, entre los que destacan el restaurante Bottega y el local de tapas Coqueta, ubicados ambos en California. Poseía además unos extensos viñedos y una bodega en Yountville, en el mismo estado.
Carismático, cercano y elocuente, el cocinero se convirtió rápidamente en una de las estrellas más representativas de la cadena Food Network. Su defensa de la tradición culinaria italiana no estaba reñida con la experimentación, y sobre todo con el objetivo de crear recetas relativamente sencillas y con productos al alcance de todos.
El malogrado chef, quien también participó en el exitoso concurso Top Chef, deja cuatro hijos: Margaux, Felicia, Giana y Aidan, fruto de su matrimonio de veinte años con Eileen Gordon.
La familia ya ha adelantado que su funeral será íntimo y privado; y para aquellos que quieran tener un gesto de consideración y cariño, los seres queridos de Michael Chiarello han pedido que hagan donaciones a la iniciativa solidaria Meals for Wheels, que proporciona platos cocinados y demás alimentos a personas en riesgo de exclusión social.