Un grupo de científicos israelíes y británicos comenzó en 2008 a investigar la incidencia de la alergia a los cachuetes en niños, que curiosamente, en Israel era considerablemente menor que en otros países del mundo. Desde entonces atravesaron un largo camino hasta publicar un estudio que revela que el consumo de Bamba, un popular snack con sabor a crema de cacahuete israelí, reduce significativamente las alergias a este fruto seco en los niños.
El estudio, que ha sido publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, revela que el consumo de Bamba, un popular snack elaborado en Isarael y muy popular en aquel país, con sabor a crema de cacahuete, reduce significativamente las alergias a estos frutos secos en los niños.
El estudio siguió a 640 bebés de entre 4 y 11 meses, algunos de los cuales mostraban tendencia a desarrollar alergias. La mitad de los bebés fueron expuestos regularmente a Bamba hasta los cinco años, mientras que la otra mitad no consumió el producto.
Después de 5 años, solo el 10 % de los niños que consumieron Bamba desarrollaron alergia al cacahuete a los cinco años, en comparación con el 35 % de los niños del grupo que evitó tomar este fruto seco.
A los 12 años, la prevalencia de alergia al maní fue tres veces mayor en el grupo que no consumió Bamba.
Estos aperitivos naturales israelís denominados Bamba Peanut Snack tienen menos de cinco ingredientes y no contiene conservantes ni colorantes de alimentos, por lo quie los alergólogos del país han descubierto que es una estupenda manera de exponer a los niños a cacahuetes, ya que se disuelven rápidamente en la boca, y no requieren dientes, constituyendo un método fantástico para probar la sensibilidad a este tipo de alérgenos.
Estos snacks de cacahuete son sabrosos y fáciles de comer, por lo que son recomendados por los pediatras para introducir a los jóvenes cacahuetes. Además, estos deliciosos snacks de mantequilla de cacahuete horneados, son ideales para los adultos que encuentran las patatas fritas adictivas, ya que son deliciosos y tienen el crujido correcto.
Además, Bamba Peanut Puffs solo utiliza ingredientes de alta calidad que no dañarán el sistema digestivo de los más pequeño, por lo que es el snack ideal para compartir con niños mayores.