Fallece una mujer por un "shock anafiláctico" tras ser mordida por un hámster

Fallece una mujer por un "shock anafiláctico" tras ser mordida por un hámster

Una mujer de 38 años falleció por una parada cardiorrespiratoria tras haber sido mordida por un hámster que tenía como mascota. La víctima falleció a las puertas de un centro sanitario de Villarreal (Castellón), al que se había trasladado al sentirse indispuesta después del ataque del roedor.

 

La mujer, de nacionalidad colombiana, había acudido acompañada por sus dos hijos menores de edad al centro de salud; sin embargo, a pocos metros de la entrada, se desplomó y murió.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de esa Comunidad Autónoma ha explicado que se solicitó su intervención para asistir a una mujer que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Un equipo médico del SAMU le realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

Si bien aún se desconocen los resultados de la autopsia, la principal hipótesis es que la fallecido fue víctima de un shock anafiláctico por una alergia a los hámsteres, han señalado fuentes médicas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Policía Local de Villarreal y de la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona e instalaron una carpa. En ella, los hijos de la mujer requirieron de asistencia psicológica por lo sucedido. La muerte de la víctima se certificó de madrugada y se procedió al levantamiento del cadáver.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones