Retiran del mercado unos pendientes de níquel por representar un riesgo para la salud

Retiran del mercado unos pendientes de níquel por representar un riesgo para la salud

La popular cadena de tiendas de origen alemán Tedi ha anunciado que unos pendientes que se han vendido en sus tiendas están siendo retirados del mercado porque su utilización puede suponer "un riesgo para la salud".

 

Se trata de unos pequeños pendientes que estaban disponibles en versión oro y plata que se vendían en packs de 6 ó 7 pares, a un precio de 2 euros, con la intención de que se utilizaran cada uno de ellos un día de la semana diferente.

El motivo por el que se han retirado del mercado estos pendientes es porque, según explican desde la propia compañía, "pruebas de producto han revelado niveles elevados de níquel. Este componente puede representar un riesgo para la salud, por lo que desaconsejamos seguir utilizando los pendientes".

Estos accesorios de pequeño tamaño estuvieron disponibles en las 26 tiendas que la cadena Tedi tiene en la provincia de Valencia desde el 12 de septiembre de 2023 hasta el 26 de junio de 2024.

Según detallan desde la empresa, quienes hayan adquirido estos pendientes pueden devolverlos en cualquiera de los establecimientos y les será devuelto el dinero o podrán cambiarse por otro artículo.

El níquel es un metal que se emplea para realizar aleaciones con otros metales y cuyo uso en accesorios y bisutería es muy habitual. Sin embargo este componente es muy susceptible de provocar alergias, sobre todo, si está presente en altos niveles.

La alergia al níquel suele provocar dermatitis alérgica por contacto, un sarpullido que aparece cuando se mantiene el contacto con este material, normalmente en forma de pendientes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones