La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo, y Agenda 2030, ha comunicado la notificación de retirada de un dulce de pastelería congelada popular comercializado en algunos supermercados españoles.
Se trata de un producto de repostería que no declara en su etiquetado la presencia de huevo, un ingrediente que puede causar graves trastornos a los consumidores que sufran de alergia o intolerancia a este alimento.
En concreto, la Aesan ha alertado de la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en la tarta congelada de de galletas y queso denominada Cookies Cheesecake, de la marca Dessert San Martín.
El producto notificado corresponde al lote 280126 con fecha de caducidad del 28 de enero del 2026, con el peso de 350 gramos.
Como medida de precaución, la agencia ha recomendado a aquellas personas con alergia al huevo que se abstengan de consumir este producto en caso de tenerlo en sus hogares; aunque el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La compañía ha afirmado en relacion con este incidente que "lamentamos las molestias derivadas de la situación", para añadir que "como medida de precaución, toda persona que haya adquirido el producto y que esté dentro del grupo afectado, puede llevar la unidad a la tienda y devolverla, con la correspondiente devolución del importe o destruirla y comunicarlo, con el justificante pertinente".