Alertan sobre la presencia de trazas de proteína de leche no declaradas en un complemento alimenticio

Alertan sobre la presencia de trazas de proteína de leche no declaradas en un complemento alimenticio

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia para las personas que sufren alergia a la proteína de la leche por la comercialización de un complemento alimenticio con posibles trazas no declaradas y no advertidas en su etiquetado.

 

La AESAN ha explicado que ha tenido conocimiento de esto a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de trazas de proteína de leche no incluido en el etiquetado del producto Ensure Nutrivigor Origen Vegetal sabor almendra.

La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

De esta manera, la compañía ha iniciado una retirada proactiva y voluntaria de 12 lotes de Ensure Nutrivigor Origen Vegetal sabor almendra polvo 400 g, 850 g y sobres 60.6 g en España porque se pueden encontrar trazas de proteína de la leche en el producto y en el etiquetado de los productos de dichos lotes no se incluye la declaración ‘No adecuado para alérgicos a la leche’.

En concreto, los datos del producto implicado hacen referencia al complemento alimenticio Ensure Nutrivigor Origen Vegetal, sabor almendra, de la marca Ensure, comercializado en polvo en latas de 400 g y 850 g y sobres de muestra 60.6 g.

El producto en cuestión ha sido distribuido por todas las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, según detalla la AESAN.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y, como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a la proteína de la leche que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, no obstante, “el consumo de este producto no comparta ningún riesgo”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones