La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se ha hecho eco de una alerta procedente del Departamento de Salud del Gobierno Vasco por la presencia de soja no declarada en el etiquetado de unas hamburguesas vendiddas en los hipermercados Eroski.
Esta alerta se circunscribiría al País Vasco por el etiquetado del producto, denominado Burger meat ternera x4, comercializado en la cadena de hipermercados Eroski.
La propia compañía ha explicado que en un control interno habían detectado que algunas unidades del Lote 24172, con fecha de caducidad 1/07/2024, del producto Preparado Burger Meat carne de vacuno, de la marca Eusko Label Eroski SELEQTIA, de 480 gramos y 4 unidades, elaborado por Okelgintza, contienen el alérgeno Soja como ingrediente, pero no está incluido en el etiquetado. En consecuencia, han retirado de la venta todas las unidades del producto afectado.
En cualquier caso, la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco ha advertido a las personas con alergia a la soja sobre la comercialización de este producto, al contener este alérgeno sin estar incluido en el etiquetado.
Desde el organismo público han señalado en este sentido que "como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo", al contener este alérgeno sin estar incluido en el etiquetado.
Por otra parte, han recalcado que "su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población".