Una estudiante universitaria de Texas, Estados Unidos, que padecía una alergia severa al cacahute, falleció después de comer en un restaurante que frecuentaba, donde no tenía idea de que el establecimiento comercial había cambiado su menú, lo que causó una reacción alérgica fatal.
Alison Pickering, estaba a días de graduarse de la Universidad de Tarleton, cuando tuvo una primera cita y decidió ir a un restaurante que tenía la comida que podía comer a pesar de sus severas alergias. La joven estadounidense de 23 años, quien descubrió que tenía alergia al cacahuete cuando estaba en preescolar, siempre fue cautelosa con los sitios donde comía y no cambiaba el lugar donde cenaba por su seguridad.
Para su cita, Alison eligió este restaurante no identificado en el que había estado antes, y pidió el mahi mahi, un plato que había pedido anteriormente en este mismo negocio.
La histamina puede provocar inflamación en las vías respiratorias y la garganta, lo que puede obstruir la respiración. Además los vasos sanguíneos se dilatan y causan una caída peligrosa en la presión arterial, lo que puede llevar al choque anafiláctico; ademas de que el corazón puede verse afectado, lo que empeora la falta de oxígeno en los órganos. Puede presentarse hinchazón severa (angioedema), en la cara, labios, lengua y garganta.
Según ha recordado el padre de Pickering, Grover Pickering, “Alison iba una y otra vez a los mismos restaurantes y pedía los mismos platos. Y eso era algo habitual”.
Tras la muerte de la joven, sus padres han exigido un cambio en la industria alimentaria norteamericana.