Los especialistas en el ámbito de las alergias han puesto en valor la importancia de mantener un sistema inmune saludable a la hora de hacer frente a las numerosas afecciones ambientales que se observan en la actualidad.
Según los expertos, el sistema inmune del cuerpo humano desempeña un papel esencial en la protección del cuerpo contra virus y bacterias, así como en la defensa contra la exposición al sol y la radiación, y está en constante equilibrio, trabajando para proteger, defender y limpiar al mismo tiempo.
En ese sentido, explican que existen dos tipos principales de enfermedades inmunológicas, que son la falta de protección del sistema inmune contra infecciones, y la sobre-reacción a la protección del cuerpo.
Entre las condiciones más comunes en este saentido, destacan las enfermedades alérgicas, en las que el sistema inmune reacciona de manera excesiva a sustancias que normalmente no deberían causar una respuesta adversa.
Además, subrayan que cuando estos mecanismos no están adecuadamente regulados, pueden dar lugar a otras enfermedades, siendonosla los desencadenantes más típicos de estas reacciones alérgicas el polvo, el polen, el pelo de gato y perro, o los hongos.
Además, los expertos subrayan que estas sustancias pueden llegar a provocar daños, justo cuando el sistema inmune responde de manera desproporcionada.