El 35 % de los niños que habitan en países desarrollados podrían padecer algún tipo de alergia, una enfermedad que en verano aumenta entre los menores, ya que comer fuera de casa o cambiar de residencia se convierten en algunos de los principales motivos de su aparición.
En este sentido, los expertos aseguran que el uso de la mascarilla ha minimizado la aparición de alergias, pero su retirada y la llegada del verano siempre la incrementa, sobre todo entre los mas pequeños.
En este sentido, el pediatra alergólogo del grupo de anafilaxia de Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, Francisco Álvarez, ha señalado que, con la llegada del verano y de las vacaciones, suelen aparecer no sólo alergias respiratorias o cutáneas, sino también un ingente número de alergias alimentarias, y otras como las provocadas por ácaros, avispas o abejas.
Así las cosas, los expertos han recordado la importancia de identificar todos los síntomas posibles, con el objetivo de evitar algún que otro susto, que pueda almargar las vacaciones.