Fallece una turista británica con alergia a la leche en Marruecos, tras consumir un producto lácteo

Fallece una turista británica con alergia a la leche en Marruecos, tras consumir un producto lácteo

Una turista británica con alergia a la leche falleció después de comer accidentalmente un producto lácteo mientras estaba de vacaciones en Marruecos. Después de consumir el producto lácteo, la viajera sufrió “náuseas intensas”, lo que la llevó a ser trasladada a una clínica privada.

 

Paredce que la mujer, que murió mientras estaba en la clínica, era alérgica a la leche y sus derivados, que probablemente ingirió accidentalmente.

La alergia a la leche puede causar anafilaxia, una reacción potencialmente mortal que estrecha las vías respiratorias y puede bloquear la respiración.

Después de los cacahuetes y otros frutos secos, la leche es el tercer alimento más común que causa anafilaxia.

En octubre de 2022, un turista británico también murió durante sus vacaciones a causa de una reacción alérgica tras comer un burrito de sésamo. El adolescente estaba con amigos en la ciudad turística de Playa del Carmen, México, cuando murió.

El tribunal forense del sur de Londres escuchó que Joe Dobson, de 19 años, pidió repetidamente al personal en español e inglés que se asegurara de que no hubiera lunares en la comida. Sus amigos afirmaron que después de sólo tres bocados, Joe supo que había mole en su comida, pero dijeron que el personal del restaurante no parecía preocupado por sus alergias y no llamaría a una ambulancia.

Joe había dejado su EpiPen en su apartamento, pero cuando regresaron y lo usaron, ya era demasiado tarde. El joven de 19 años quedó incapaz de respirar y luego se desmayó antes de morir en el hospital.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones