La compañía Frito-Lay ha retirado del mercado una de sus patatas fritas más populares por contener leche que no fue declarada en la etiqueta, según ha anunciado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estado Unidos.
Las Lay’s Classic Potato Chips, que los compradores pueden reconocer por su familiar bolsa de color amarillo fluorescente, están siendo retiradas en Estado norteamericanos comno Oregon o Washington, ha informado la FDA.
No está claro dónde se produjo la contaminación con leche, ya que los ingredientes de estos chips de patatas fritas son patatas, aceite vegetal y sal.
"Las personas alérgicas o con sensibilidad grave a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto retirado", señaló el organizsmo sanitario norteamericano en el momento en el que difundio el aviso de retirada.
El producto concreto retirado es una bolsa de 13 onzas, con fecha de caducidad garantizada del 11 de febrero de 2025, y códigos de fabricación 6462307xx o 6463307xx.