Madrid ya cuenta con una web que permite conocer los niveles de polen en tiempo real

Madrid ya cuenta con una web que permite conocer los niveles de polen en tiempo real

La Comunidad de Madrid continúa demostrando su compromiso con los ciudadanos, y especialmente con los más vulnerables, de manera que ahora, aquellas personas con alergias al polen y demás partículas presentes en el aire que comienzan a aparecer en los meses de primavera, van a poder conocer los niveles de polen en tiempo real.

 

Se trata de un servicio de undudable interés para los ciudadanos de la capital, y en especial para los que padecen alergias, que a partir de esta herramienta van a poder conocer y protegerse en caso de que el aire presente altos niveles de estos componentes.

Tal y como explica el propio portal digital de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos podrán consultar los niveles de polen de 2024 mediante un proceso de suscripción a una plataforma que actualiza a diario los niveles en la capital. El periodo de suscripción comenzó este martes 16 de enero, y se prolongará hasta el 30 de junio, con el inicio del verano.

Para suscribirse, se hacer por Internet, en la propia página, con lo que se podrá recibir gratuitamente información por dos vías posibles. También es posible suscribirse a través del correo electrónico, donde recibirás un email diario con información sobre los niveles observados o la predicción de los tipos más alergénicos.

Otra de las vías de comunicación es a través de SMS, que se puede recibir cuando los niveles observados o previstos superan los umbrales considerados como altos para los tipos de polen más alergénicos. Para recibirlo, será necesario enviar la palabra ALTAPOLEN por SMS al número 217035.

En la propia página web se podrán consultar además los boletines de polen por tipo policlínico, donde cada uno incluye un gráfico con la evolución del tipo de polen correspondiente, acompañada de una tabla con los valores diarios en cada captador para toda la semana, además de los boletines por captador, con la información de los niveles de polen recogidos en cada uno de los 11 captadores que integran la red.

Instituciones