Alerta por la presencia de apio no declarado el etiquetado en sopas y caldos deshidratados

Alerta por la presencia de apio no declarado el etiquetado en sopas y caldos deshidratados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de apio no declarado en el etiquetado de sopas y caldos deshidratados distribuidos en 11 comunidades autónomas. Los productos afectados pertenecen a varias marcas comerciales, entre ellas Alipende, Consemur, Consum, Covirán y Eroski.

 

Entre los productos implicados se encuentran caldos de pollo y vegetales, así como sopas deshidratadas comercializados por la empresa CalNort, que ha iniciado la retirada de los lotes afectados y ha solicitado su localización, bloqueo e inmovilización.

La distribución inicial de estos productos ha sido en Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid y País Vasco, aunque no se descarta su redistribución a otras regiones.

Como medida de precaución, la AESAN ha recomendado a las personas con alergia al apio que no consuman los productos afectados si los tienen en sus hogaresM mientras que para el resto de la población, la agencia ha asegurado que no existe ningún riesgo asociado al consumo de estos alimentos.

La alerta se ha comunicado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y forma parte de las acciones de seguridad alimentaria para proteger a los consumidores.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones