A menos de una semana para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, el club blanco ha llevado a cabo una de sus rutinas favoritas, que consiste en una comida del entrenador con los jugadores... una comida que en esta ocasión Camavinga no ha podido disfrutar debido a una inoportuna alergia alimentaria.
En este contexto, Ancelotti explicó cuál es su menú favorito, afirmando que "me gusta comer brócoli, salmón y pasta. Luego una hora de siesta, si soy capaz, y después vienen todos los pensamientos del partido. Antes de la charla, las pulsaciones empiezan a subir hasta 120 y se quedan ahí hasta el inicio del partido. Cuando empieza el partido, el corazón vuelve a su ritmo normal
Resulta que este menú del entrenador madridista, pese a ser bastante saludable, no es apto para todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid. Y es que durante la ronda de entrevistas a los futbolistas en el canal oficial del club, Eduardo Camavinga confesó por qué no es buena idea que siga los pasos del técnico italiano en la previa del partido en Londres.
En aquella ocasión, el centrocampista francés explicó que es alérgico al salmón y que en su caso prefiere pasta boloñesa. Gracias a Dios, pese a la incompatibilidad del salmón, al menos en la pasta sí que coinciden Camavinga y Ancelotti.
Parece claro que este tipo de problemas de salud, comunes en el día a día de cualquier persona, también afectan a los futbolistas, aunque gracias a la atención sanitaria que les rodea, estos pueden llevar a cabo su actividad con normalidad.
Un buen ejemplo de esto es Nacho Fernández, el capitán del Real Madrid, al que le diagnosticaron diabetes con 12 años y pese a ello ha podido llevar a cabo su carrera profesional al más alto nivel sin problemas.