El servicio de alerta de productos peligrosos del Gobierno de Francia ha emitido una alerta alimentaria en el país sobre una popular pasta vendida en los supermercados Carrefour. En concreto, se trata de la marca Carrefour Extra y afectaría a todas las tiendas del grupo en Francia.
La incidencia, según ha informado Facua, se produce después de detectar la presencia de trozos de vidrio en los envases de 250 gramos de pasta Girasoli con sabor a champiñones, setas y trufas, y las bolsas del mismo peso de pasta Girasoli con sabor a parmigiano reggiano.
No es la primera vez que una alerta de este tipo afecta a productos alimentarios en el supermercado. De hecho, en 2021, Carrefour se vio obligado a retirar unos botes de pimiento por el mismo problema.
La alerta supone la retirada de los envases de los establecimientos donde se comercializan. En concreto, la alerta afecta a los códigos de barras 3560071426651 y 3560071426675; mientras que el número de lote afectado por esta alerta alimentaria en Francia es L7R312D con la marca sanitaria: IT 1015 L CE y el sello sanitario: IT 1015 L CE.
Para los envases de ambos sabores de la marca Carrefour Extra, la fecha de caducidad es el miércoles 24 de mayo de 2023, y se encuentran en el mercado desde el 1 de abril de 2023.
La autoridad sanitaria ha aconsejado a los consumidores que se abstengan de ingerir estos productos y que procedan a su destrucción o a la devolución en el punto de venta donde lo adquirieron para recibir el correspondiente reembolso.
El procedimiento de devolución de los productos retirados del mercado se puede realizar hasta el domingo 28 de mayo. En España, por el momento, no se ha notificado ningún incidente relacionado con lotes de pasta vendidos en los establecimientos de la cadena de supermercados.