Piden la retirada urgente de todos los puntos de venta de un popular chocolate porque podría contener fragmentos de plástico

Piden la retirada urgente de todos los puntos de venta de un popular chocolate porque podría contener fragmentos de plástico

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria por una barrita de chocolate que podrían contener fragmentos de plástico, motivo por el que la marca del producto ha pedido que se retire del mercado español.

 

La AESAN ha explicado que el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha sido comunicado de la posible presencia de fragmentos de plástico en una barrita de chocolate de la marca Milka.

Según el anuncio publicado por la AESAN y la compañía Mondelez International, el producto afectado es la barrita individual Milka Oreo Choco de 37 gramos por unidad. El número del lote afectado es el OSK0934422, el código de barras es el 7622210718693 y la fecha de consumo preferente es el jueves 1 de agosto de 2024, según ha detallado la agencia alimentaria.

Desde Mondelez International han explicado que la contaminación con dichas partículas "está aislada a este lote específico" y que el resto de los productos de "Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado por esta incidencia".

Por otro lado, la marca ha explicado que "en cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todo el lote afectado".

La agencia alimentaria ha recomendado a las personas que tengan estos dulces en su domicilio que se abstengan de consumirlo y que pidan el cambio del producto en el comercio donde lo hayan adquirido. Además, los consumidores que hayan ingerido algunas de las barritas de chocolate y presenten algún tipo de malestar, deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Instituciones