La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente de los ministerios de Consumo y Sanidad, ha alertado de un fallo en el etiquetado en español de las tabletas de chocolate Milka MMMAX Luflée Caramel, y además de ordenar su retirada, recomienda a aquellas que personas con alergia o intolerancia a cualquiera de los ingredientes de este producto que se abstengan de consumirlo.
La AESAN tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación procedente de las autoridades sanitarias de Madrid, según la cual la distribución inicial había sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana., aunque no se descartaban las redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Por su parte, la empresa solicitaba a los clientes la devolución del producto en los lineales de las tiendas en los que fue adquirido para proceder a un reembolso, explicando en un comunicado que "la compañía ha detectado que, debido a un error de envasado, se ha utilizado en algunas unidades de este lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España".
Según la marca, "dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que no están incluidos en las mismas". Por este motivo, la compañía insta a aquellas personas con alergia a la lecha, soja o avellana a que no optaran por su consumo.
Por su parte, la AESAN recordaba que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no sea alérgica o intolerante a alguno de los ingredientes de este producto.