La actriz Begoña Vargas visibiliza en televisión su dermatitits atópica: "he dejado de taparla"

La actriz Begoña Vargas visibiliza en televisión su dermatitits atópica: "he dejado de taparla"

La actriz Begoña Vargas acudió a El Hormiguero para presentar su nueva serie, y en ese contexto pidió hablar sobre su problema de salud. "Begoña, querías comentar una cosa, quieres visibilizar una cosa. Tú sufres dermatitis atópica desde los siete años y hay muy poca investigación o casi nada", le dijo Pablo Motos...

 

Ante esta oportunidad, la actriz explicó: "desde los siete u ocho años, por ahí, sí. La dermatitis atópica es una enfermedad que está muy conectada con la emocionalidad", para añadir que "tú vas al hospital y te dicen 'tienes dermatitis atópica, te vamos a recetar corticoides'. Los corticoides vienen bien para algún brote gordo, pero no te curan. Ahora mismo no hay cura, no hay nada. Está muy conectado con la ansiedad, con el estrés, con todo lo emocional, pero realmente no se sabe de dónde viene. Hay muchos frentes abiertos de por dónde puede ir, hay gente que, de repente, es por cosas de la alimentación, hay gente que es por puro estrés y la piel es como el último órgano por el que sale lo que no digiere nuestro cuerpo".

Vargas continuó explicando que "se sufre. No la tengo tampoco supergrave, hay gente que sí que tiene dermatitis atópica grave, y ahora estoy empezando a ver un poco de movimiento, he visto alguna charla, alguna cosa, pero muy poco todavía. Me ha pasado de veces de ir a rodar con brotes gordos. Y también como personaje público, quiero hablar de ello, que seguro que hay mucha gente también que la sufre y que se siente insegura, que intenta taparla. Yo ya he dejado de taparla, hace ya tiempo que dije 'ya está, es parte de mí'", aseguró.

Además, la actriz explicó qué pasa cuando tiene un brote. "Son como ronchas. Lo primero que pasa es que se irrita mucho la piel, se llega a inflamar y pica, entonces, te rascas. Después esa piel se empieza a escamar y se empieza a caer, y después digamos que son como cicatrices. Después de que tú has tenido un brote, el circulito, el eczema, se te queda blanco", relató. "Yo quería hablar de ello para que quien la sufra y quien la tenga no se sienta desamparado", agregó.

Al margen de hablar de su problema de salud, la intérprete dio algunas claves sobre Berlín, una spin-off de La casa de papel. "Es otra serie, otro tono, más comedia, más comedia romántica. En la otra, le habíamos robado las series de ladrones a los anglosajones. Ahora le hemos robado el romanticismo a los franceses". Además, Vargas también habló sobre su personaje, Cameron: "es ladrona por primera vez. Tiene un pasado un poco vertiginoso, volcánico, y llega a la banda como una aprendiz de ladrona", adelantó.

La producción se estrenará en Netflix el 29 de diciembre.

Instituciones