Ingresan a un niño de tres años en Granada a causa de una alergia alimentaria producida en el comedor escolar

Ingresan a un niño de tres años en Granada a causa de una alergia alimentaria producida en el comedor escolar

Un niño de tres años ha sido ingresado en un hospital de Granada a causa de una alergia alimentaria producida en el comedor escolar. Al parecer el menor ingirió en el comedor escolar un alimento que no tolera, motivo por el que la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

 

El niño que sufrió la reacción alérgica fue trasladado un hospital de la ciudad, donde estuvo ingresado durante seis horas hasta recibir el alta, aunque según ha explicado su padre ya se encuentra bien.

Los hechos ocurrieron tras ingerir el niño croquetas que contenían leche, una sustancia a la que el menor es alérgico.

El malestar de las familias y el Ampa de colegio se ha acentuado al hasta el extremo, ya que el servicio de comedor tiene información de la intolerancias de los alumnos y sobre qué sustancias concretas están basadas.

Aunque coinciden en que se trata de un error humano, insisten en que hay falta de personal cualificado, por lo que la asociación de madres y padres de alumnos ha anunciado que llevarán a cabo movilizaciones. La asociación de padres viene denunciado la falta de personal desde hace tiempo.

El servicio de comedor propio del colegio Sierra Nevada ha sido un ejemplo, sin embargo, dos de los cuatro personas que trabajan en la cocina del comedor escolar, que atiende a 509 niños y niñas, están de baja y la Junta de Andalucía no ha cubierto esos puestos. Por este motivo, la asociación andaluza de alergias a alimentos, ha insistido en la necesidad de activar protocolos que eviten estos hechos y ha reclamado medidas preventivas y formación en todos los centros para saber gestionar este tipo de situaciones.

Instituciones