Las alergias se dispartan en España y nueve provincias presentan alerta por niveles máximos

Las alergias se dispartan en España y nueve provincias presentan alerta por niveles máximos

Tras un invierno cálido que ha adelantado la floración, los alérgicos llevan ya algunas semanas sufriendo los efectos del polen, que ha cubierto los suelos de parques y calles de blanco, debido a que tras el enero más caluroso de la historia y las altas temperaturas propiciadas por el cambio climático, se están modificando las fechas de polinización de árboles y plantas.

 

Así las cosas, nueve provincias están en alerta por niveles máximos de polen. Se trata de Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Málaga que el pasado lunes estaban en alerta roja, al tiempo que otras diez: Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Granada y Cádiz presentan niveles moderados.

La situación mejoró algo el martes, donde solamente cuatro provincias: Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla presentaron alta concentración de polen en el aire; mientras de manera moderada, además, habrá presencia de polen en Cáceres, Toledo, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva.

Para el miércoles está previsto, de nuevo, que los niveles de polen cuelvan a estar en rojo en ocho provincias: Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz; mientras que Madrid, Cuenca, Albacete, Jaén, Murcia, Granada y Málaga estarán en naranja.

Organizaciones