Coriza, una afección que se ha convertido en uno de los síntomas más frecuentes de Covid

Coriza, una afección que se ha convertido en uno de los síntomas más frecuentes de Covid

La aparición de nuevas subvariantes de del virus ómicron está obligando al mundo científico a seguir investigándolo de cerca y, sobre todo, su sintomatología asociada, de manera que, según ha demostrado un reciente estudio elaborado en Reino Unido, determinados síntomas del Covid han dejado de ser frecuentes para dar paso a otros nuevos.

 

Esta investigación, en la que han participado 17.500 individuos positivos de Covid ha concluido que los síntomas más habituales abarcan desde el dolor de garganta y cabeza a tos o secreción nasal.

La investigación ha concluido además que entre todos estos síntomas destaca la coriza, un síntoma hasta la fecha desconocido por el gran público, y que también es conocida como rinitis aguda, es decir, un trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato.

Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días.

El tratamiento de la coriza se realiza normalmente con medicamentos que disminuyen la inflamación e irritación de la mucosa nasal, aliviando los síntomas, y siendo recomendado en la mayoría de las veces la utilización de medicamentos que combaten la gripe y la alergia, tales como antialérgicos y antipiréticos.

Este estudio desarrollado en Reino Unido, ha sido elaborado por científicos del King's College de Londres y el sistema de salud del país NHS, a través de datos de la aplicación Zoe Covid, y atestigua que la coriza se ha presentado en el 40 % de los casos, siendo el quinto síntoma más frecuente de los afectados.