La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido a las personas con alergia al apio de la comercialización de unos potitos de verduras con presencia de este alimento no declarado en el etiquetado, al tiempo que ha procedido a la retirada de los mismos del mercado.
Esta alerta fue comunicada por la agencia a través de un comunicado en el que se especifica que se trata del producto "Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100 % Eco" de la marca Hero.
Estos tarritos de cristal contienen 190 gramos de producto y están afectadas todas las unidades del lote L 138889SSF, y su fecha de caducidad es del 6 de septiembre de 2025.
La agencia recibió información sobre esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), que fue transmitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Esta información proviene de un proceso de autocontrol realizado por la propia empresa fabricante, que ha notificado la incidencia a las autoridades competentes, cumpliendo así con la legislación y con el objetivo de evitar que alimentos no seguros lleguen a la población.
La Aesan ha compartido esta información a través del Sciri con el propósito de garantizar la retirada de los productos afectados de los canales de distribución.
Como medida de precaución, la Aesan aconseja a las personas con alergia al apio que puedan tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo; aunque , sin embargo, ha destacado que el consumo de este producto no representa ningún riesgo para el resto de la población.