Luke es un niño de 11 años con una alergia severa a las nueces y cacahuetes, que ante una búsqueda incesante, aunque fallida, para conseguir golosinas que pudieran tolerar su cuerpo, le propuso a su madre crear su propio negocio de dulces libres de frutos secos.
Se podría pensar que los montones de golosinas que vende este jóven desde la cocina de su casa son aparentemente normales... pero no, se trata de dulces libres de trazas de frutos secos, algo en lo que no se suelen fija aquellos niños, y también adultos, que optan por comer este tipo de alimentos.
Luke ha decidido deniminar su nueva empresa como Sweets4yoursweets, y gracias al éxito que está obteniendo a partir de poner en marcha esta ingeniosa idea, enseguida su aventura empresarial dispondrá también de dulces sin otro tipo de alérgenos, con el objetivo de acercar estos productoso a todas las personas, ya sean alérgicas a un buen número de ingredientes alimentarios o no.
Cuenta el diario 20 Minutos que los caramelos que vende este pequeño vienen envasados por separado, con el objetivo de evitar cualquier contaminación alérgica.
Luke ha explicado en relación con su aventura empresaruial, que su madre "se encarga de las finanzas y yo soy el creativo, aunque no dejo de aprender (...) trabajamos muy bien en equipo y hasta ahora no ha habido ningún contratiempo, pero siempre estamos preparados para el futuro".
Acaba de empezar, y ya está ganando alrededor de 500 euros al mes... no es para hacerse rico, pero quien sabe si solo es el comienzo de un lucrativo negocio que, a la vez, mejora la calidad de vida de numerosos niños y adultos con todo tipo de alergias alimentarias.