Cuando eres profesora de natación y padeces alergia al agua...

Cuando eres profesora de natación y padeces alergia al agua...

María Botella es una joven profesora de natación, que sufre un padecimiento realmente impactantes, y es que es alérgica al agua. Esta profesora ha contado en sus redes sociales cómo es su día a día con esta singular alergia, y como tiene que tener especial cuidado en su rutina diaria, pues cualquier gota de agua que impacte en su piel, ya sea por la lluvia o por sus propias lágrimas, le provoca inmediatamente rojeces en diferentes partes de su cuerpo.

 

Lo admirable es que a pesar de hacer frente constantemente a esa sensación abrasadora en su piel, la joven continúa ejerciendo su labor como profesora de natación... y es que después de tantos años padeciendo esta alergia, María ha conseguido combatir este problema de salud con la mejor de las sonrisas.

El caso ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, algo que le ha ha llevado a participar en programas de televisión como Y ahora Sonsoles, que ha querido contar con el testimonio de la joven en directo. En este programa, María ha contado que "a los 13 o 14 años empezó la alergia, se me ponía la piel roja cuando me bañaba en la playa, la piscina o en la ducha. A lo largo de los años ha ido incrementando. En la cara donde peor me ha dado, llevo como 3 o 4 años con brotes, pero nunca me había dado un brote tan fuerte".

En España hay actualmente unas cuarenta personas que padecen esta rara enfermedad y, a pesar de que es todo un desafío para aquellos que tiene que enfrentarse a estos brotes día a día, María ha asegurado que, a día de hoy, lo lleva bien y que incluso no le importaba ejercer con total normalidad su profesión.

"Hoy me he metido en la piscina porque mis niños me lo han pedido", ha llegado a reconocer. Sobre cómo llegó a ejercer esta profesión, la profesora ha asegurado que "me acabo de graduar y desde siempre los deportes y el agua me han gustado mucho (...) Me salió la opción de ser profesora de natación y la cogí. No llevo ni un año siendo profesora, pero por ahora es lo que me gusta (...) No pasa nada por tener estas reacciones, a mi me dan igual, yo estoy disfrutando".

Con todo, la joven ha reconocido que en un futuro más o menos inmediato, tiene pensado cambiar de puesto de trabajo para dejar de sufrir como lo está haciendo cada vez que da clase a sus alumnos.

Organizaciones