Un anticuerpo para tratar el asma podría acabar con la alergia a los gatos

Un anticuerpo para tratar el asma podría acabar con la alergia a los gatos

Son numerosas las personas que sufren distintas alergias debido a los felinos con los que conviven en casa como mascotas; y en la mayoría de las ocasiones, el motivo de estas alergias se debe al pelaje de los gatos, aunque los expertos también apuntan a que estas alergias se deben mayormente a la saliva y la caspa que éstos producen.

 

De esta manera, expertos veterinarios aseguran que la saliva y la caspa, que en muchas ocasiones se producen de una manera excesiva en nuestras mascotas, si no soncontroladas adecuadamente, pueden generar distintas molestias físicas, entre las que se encuentran: episodios de estornudos, congestión nasal o picazón en la garganta.

Ahora, una reciente investigación dedicada al asma podría convertirse en la esperanza y hasta el fin de los incómodos episodios de asma, pero también de los que sufren alergia a los felinos.

Esta investigación, liderada por Lisa Wheatley, alergóloga del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, radica en agregar anticuerpos elaborados en laboratorios a las vacunas contra la alergia con el objetivo de mejorar el sistema inmunológico contra las alergias a los gatos.

Esta terapia combinada también redujo los síntomas alérgicos durante un año después de suspender el tratamiento, según el estudio, en el que se usó un anticuerpo monoclonal denominado tezepelumab para bloquear uno de esos químicos de alarma, conocido como linfopoyetina del estroma tímico, o TSLP.

Este anticuerpo se ha utilizado como tratamiento para el asma, por lo que los investigadores ya sabían que por lo general es seguro.

Si bien los resultados son alentadores, no está claro que el tezepelumab funcione también para otras alergias. En este sentido, Edward Zoratti, alergólogo e inmunólogo del Hospital Henry Ford de Detroit, que no participó en el estudio, ha afirmado que “es un paso en una larga cadena que probablemente nos llevará a una terapia realmente útil en el futuro”.