LETI Pharma ha anunciado el lanzamiento de su Panel Completo, un nuevo servicio de diagnóstico veterinario que permite detectar 48 alérgenos, gracias a la fusión del panel alimentario y el panel ambiental.
De esta manera, según han explicado desde la compañía, se pueden detectar las IgE específicas frente a 24 alérgenos ambientales y 24 proteínas alimentarias sin realizar un screening previo, y a un precio competitivo.
Actualmente en LETILAB se ofrecen diferentes pruebas de alergia según la necesidad del paciente, con el objetivo de iniciar una inmunoterapia como tratamiento de la dermatitis atópica, de forma que ya comercializan pruebas de screening mediante las cuales se confirma que el cuadro alérgico está mediado por IgE, valorando tanto la parte alimentaria como ambiental y así, a posteriori, solicitar los paneles específicos según este resultado preliminar.
Otra opción que facilitan desde la compañía es realizar directamente el panel alimentario y/o ambiental para conocer los alérgenos involucrados en la dermatitis atópica y así decidir la composición del tratamiento.
En todas las pruebas de alergia, tanto screenings como paneles, se bloquean las IgE anti-CHO para evitar la presencia de falsos positivos frente a los pólenes.
“El diagnóstico de la alergia es un proceso complejo que se basa en el estudio de la historia clínica de cada paciente. El objetivo de LETI Pharma es dar soporte al diagnóstico clínico, a través de test serológicos, que determinan los niveles de IgE circulantes capaces de unirse a diferentes alérgenos ambientales o alimentarios”, han afirmado desde la compañía.