Desarrollan un novedoso tratamiento contra la alergia al cacahuate

Desarrollan un novedoso tratamiento contra la alergia al cacahuate

El primer tratamiento para ayudar a evitar las reacciones alérgicas al cacahuate podría estar en camino después de que una empresa haya anunciado el desarrollo de una cápsula para que los niños puedan tolerar este alimento.

Millones de niños tienen alergia al cacahuate e incluso algunos tienen reacciones que amenazan su vida si por accidente se exponen a ellos. Ante esta situación, los investigadores han probado diversas dosis diarias de harina de cacahuate contenida en una cápsula y espolvoreada sobre la comida, como una forma de prevenir esas reacciones críticas.

De esta manera, la compañía Aimmune Therapeutics, con sede en California, ha afirmado que el 67 % de los niños que tuvieron este tratamiento fueron capaces de tolerar el equivalente a dos cacahuates al final del estudio, comparado con solo el 4 % de los que recibieron un placebo en polvo.

En el estudio participaron 500 niños de 4 a 17 años con alergias graves al cacahuate, a los que se les dio cápsulas de harina de cacahuate o de placebo en polvo, y gradualmente se les incrementaron durante seis meses. Más adelante continuaron hasta el siguiente nivel durante otros seis meses.

Ninguno de los participantes ni sus médicos sabían quien estaba tomando qué hasta que finalizó el estudio. En cualquier caso, un 20 % de los niños que recibieron harina de cacahuate debieron abandonar el estudio; el 12 % de ellos debido a reacciones u otros problemas.

Los resultados todavía no han sido revisados expertos independientes, pero serán presentados en una junta médica en breve, por lo que la compañía ya planea presentar documentos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para solicitar su aprobación para finales de este año, y en Europa a inicios del año que viene.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones