Investigan un tratamiento para tratar la alergia a la avellana

Investigan un tratamiento para tratar la alergia a la avellana

El Servicio de Alergia del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes esta investigando un nuevo tratamiento de inmunoterapia epicutánea para pacientes con alergia persistente a la avellana, gracias a una beca de la Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Actualmente el único tratamiento para esta alergia alimentaria es evitar tomar el alimento que la causa y atender las reacciones por una ingesta accidental.

En el caso de los frutos secos, la inmunoterapia oral conlleva una tasa alta de reacciones adversas, muchas veces graves, por lo que se están explorando otras vías para administrar la inmunoterapia.

La piel ofrece la ventaja de tener en sus capas más superficiales poca vascularización y abundantes células dentríficas, que son las que presentan antígenos naturales.

El estudio, desarrollado por la doctora Marta Reche, y que finalizará en junio de 2019, pretende valorar la eficacia y seguridad de esta nueva pauta de tratamiento, al aumentar la tolerancia a este alimento y disminuir la posibilidad de reacciones adversas graves por un ingestión accidental.

El estudio es de doble ciego, y se lleva a cabo con 20 pacientes -tanto adultos como niños- con alergia a la avellana que utilizarán los parches diarios de extracto de avellana o con placebo colocados en la piel de la espalda durante seis meses.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones