Cuando los saleros y pimenteros de los restaurantes producen alergias...

Cuando los saleros y pimenteros de los restaurantes producen alergias...

Según un estudio realizado por ABC News, el recuento de bacterias que están presentes en un salero o un pimentero de un restaurante es de 11.600... y es que la mayoría de los saleros y pimenteros solo se limpian si parecen sucios, e incluso entonces, solo con un paño húmedo que los camareros guardan a continuación en sus bolsillos.

Según explica Jonas Sickler, director de Operaciones de ConsumerSafety.org, “si bien algunos restaurantes los recolectan, rellenan y limpian, rara vez se vacían y desinfectan adecuadamente” produciendo posibles alergias.

Otro hecho grave a considerar es que los padres, deseosos de que sus pequeños no se aburran, a menudo dejan que jueguen con la sal y la pimienta durante la comida. Esto significa que estarán cubiertos de baba, y cualquier otra cosa que esté en los dedos del niño, lo que ayudará a que los gérmenes se adhieran a las superficies de vidrio aún mejor", ha explicado Sickler, que ha añadido que "incluso las personas que no tienen la intención de sazonar su comida los moverán sobre la mesa", y nos invita definitivamente a considerarlo cuando entramos en la temporada de gripe.

El caso es que además de bacterias, también puedes encontrar en este tipo de objetos numerosas alergias. Aunque parece poco plausible, pero según Sickler no lo es tanto, y nos invita a pensar: "Imagina que el comensal anterior manchó la sal con langostinos, y tú eres alérgico... pues te puedes imaginar el resultado".

La solución al respecto es "fácil", señala el especialista: "Pídele al chef que condimente el plato en la cocina. O también puedes aprovechar para reducir tu consumo de sodio, que seguro que tu cuerpo te lo agradece".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones