La alergóloga Berta Ruiz, nueva coordinadora en la Sociedad Española de Alergología

La alergóloga Berta Ruiz, nueva coordinadora en la Sociedad Española de Alergología

La alergóloga del Hospital Universitario Reina Sofía, Berta Ruiz, ha sido nombrada nueva coordinadora del Comité de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

La especialista ocupará este cargo durante los próximos cuatro años junto a otros expertos del país en alergia a picadura de insectos himenópteros (avispas y abejas).

Entre los objetivos del Comité está la formación en alergia a himenópteros a médicos alergólogos y residentes de esta especialidad, la realización de estudios multicéntricos epidemiológicos, la coordinación de estudios de entomología a nivel nacional sobre los himenópteros de interés en alergología, así como investigaciones sobre nuevos métodos diagnósticos y mecanismos inmunológicos que afectan a la enfermedad y su tratamiento.

Dentro de sus funciones, merece especial mención el trabajo en atención e información a pacientes y en general a población expuesta a picaduras de estos insectos.

La doctora Ruiz es autora de varios artículos en este campo y he realizado su tesis doctoral en pacientes alérgicos al veneno de abeja en el hospital cordobés, que es referencia en alergia a veneno de Himenópteros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones