Retiran varios lotes de gusanitos y palomitas vendidos en España por ser peligrosos para alérgicos a la leche

Retiran varios lotes de gusanitos y palomitas vendidos en España por ser peligrosos para alérgicos a la leche

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado varios lotes de palomitas y gusanitos de varios establecimientos, ya que las autoridades sanitarias valencianas trasladaron a esta institución una alerta por la “ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en dos productos de aperitivo fabricados en España”.

Se trata de gusanitos y palomitas de la marca Grefusa. El primer producto retirado fue el “Grefusito”, un snack salado en forma de ganchitos, que se comercializa en bolsas de 35 gramos. Los lotes que han sido retirados son los 77069, 77338, 77713, 78030 y 78349. En la web de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria se puede consultar toda la información, aunque se destaca que no hay riesgo para los consumidores que no tienen intolerancia o alergia a la leche.

También se han retirado palomitas de esta misma marca, en este caso de los lotes 77160, 77343, 77724, 78035 y 78355. Ambos, palomitas y gusanitos, se han distribuido en quioscos de: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Galicia, Rioja y País Vasco.

La propia empresa Grefusa “ha iniciado el proceso de retirada de los productos para proceder a su reetiquetado”, aunque como medida de precaución “se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionadosen sus hogares que se abstengan de consumirlos”.

El producto no comporta riesgos para el resto de consumidores, a pesar de lo cual, Grefusa ha iniciado el proceso de retirada de los productos, y ha pedido precaución a los consumidores alérgicos a la leche.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones