El I Encuentro alérgico alimentario de Valladolid reclamará más protocolos de prevención

El I Encuentro alérgico alimentario de Valladolid reclamará más protocolos de prevención

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá el primer encuentro de alérgicos alimentarios que tiene como objetivo visibilizar a este colectivo y reclamar la necesidad de protocolos de actuación y prevención.

La jornada, organizada por la Asociación Basada en la Lucha de los Alérgicos Alimentarios (Ablaa), incluirá distintas actividades dirigidas a personas involucradas, pero también a todos aquellos que estén interesados en conocer lo qué es una alergía y las medidas que se han de tomar, todo ello gratuitamente.

El encuentro arrancará con la entrega de un regalo a los asistentes y un photocall en la Casa de Cultura de La Flecha, y continuará con juegos didácticos familiares como 'El bosque de Goodys' y puestos de tiendas especializadas.

Entre las 13.00 y las 14.45 horas se desarrollará una charla coloquio sobre cómo reaccionar a la anafilaxia o cómo quitarse el "miedo" a la adrenalina, así como un taller de atención plena para niños de la mano de la enfermera Laura Rodríguez y un taller manualidades con materiales aptos para las personas alérgicas.

La jornada continuará con una comida en la pista cubierta de la Vega a la que cada persona debe llevar sus platos para evitar cualquier posible reacción alérgica. El encuentro concluirá con hinchables para niños, un musical de los Minios y un sorteo de un lote dotado de productos donados por distintos comercios.

El evento ha sido presentado en un acto en el que han intervenido la diputada de Familia e Igualdad de Oportundiades, Lucía Heras; el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio Marco; y la presidenta de Ablaa, Ana Isabel Rodríguez

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones