Ocho de cada diez españoles prefiere hacer ejercicio al aire libre, incluso con alergia

Ocho de cada diez españoles prefiere hacer ejercicio al aire libre, incluso con alergia

Con la subida de las temperaturas, las calles se llenan de deportistas que salen al exterior a hacer ejercicio conel propósito de recuperar la figura y los buenos hábitos. Según el último estudio realizado por el comparador de seguros de salud Acierto.com, casi 12 millones de españoles se decantan por el running en primer lugar, ya que es posible practicarlo tanto en solitario como acompañado, resulta muy económico, y puede llevarse a cabo en cualquier momento del día y al aire libre.

Aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78 % de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior, ya que  conlleva un mayor gasto calórico y supone una liberación superior de endorfinas.

Sin embargo, las alergias primaverales pueden complicar el asunto. Para solucionar este imprevisto y seguir trotando a pesar de la alergia existen una serie de consejos tales como comprobar los niveles de polen del ambiente; algo que puede realizarse a través de apps específicas, en páginas de ayuntamientos y en la web de la propia Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Además, es aconsejable evitar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, y emplear lentillas nasales, mascarillas y demás objetos que apantallen y eviten la entrada de agentes alérgenos. También se deben proteger los ojos con unas gafas adecuadas, evitar rascarse y cambiarse y ducharse inmediatamente al llegar a casa, si se quieren mitigar los efectos propios de esta estación. E

Según recoge el estudio, las excusas más frecuentes para no cuidarse son las cargas familiares y laborales; aunque por fortuna, la popularización de wearables deportivos y el arraigo de apps de monitorización ha provocado que muchos usuarios sean más conscientes de su situación. Además, emplear estas herramientas conlleva otra clase de beneficios, ya que permiten competir con otros usuarios, medir los progresos y motivarse, ser conscientes de los propios límites, e incluso pueden servir para detectar distintas anomalías.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones