Acusan a la película "Peter Rabbit" de hacer "bullying" de alergias

Acusan a la película "Peter Rabbit" de hacer "bullying" de alergias

La película Peter Rabbit, uno de los estrenos infantiles de éxito, se ha visto envuelta en una inesperada polémica relacionada con el mundo de las alergias. El film, protagonizado por el conejo Peter Rabbit, tiene un malo, Mr. McGregor, que es derrotado, al final de la trama con moras.

Resulta que el villano es alérgico y los protagonistas acaban con él lanzándole moras hasta provocarle una reacción y verse obligado a usar un EpiPen (inyección de Epinefrina).

A partir de esta escena, no han sido pocas las personas que se han sentido ofendidas y están moviendo un boicot a la película en las redes sociales.

Fue la organización benéfica Kids With Food Alergies quienes lanzó la advertencia de la escena en su perfil de Facebook. En el escrito se puede leer que los chistes sobre alergia son perjudiciales para su comunidad y que pueden alentar al público a no tomar en serio el riesgo de las reacciones alérgicas.

Enseguida se creo el hasthtag #boycottpeterrabitt a la vez que el presidente y CEO de Ashtma and Allergy Foundation of America, Kenneth Mendez, se puso en contacto con Sony Pictures, productora de la cinta, para "examinar su representación del acoso en las películas dirigido a un público joven".

La cinta, con un coste de producción de 50 millones de dólares, ha recaudado 25 millones en Etados Unicods el fin de semana de su estreno, aunque aún no había saltado la polémica.

La dimensión que está tomando este boicot ha hecho que Sony Pictures ha salido a la palestra para pedir perdón por la escena con un comunicado que explica que "las alergias a los alimentos son un problema grave y no deberíamos haber dejado claro que un personaje es alérgico a las moras, aunque haya sido de forma graciosa".

Está por ver cómo se comporta la película en las próximas semanas y fuera de Estados Unidos, aunque todo apunta a que la audiencia de Peter Rabbit se verá afectada por la polémica.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones