El asma en la población, entre las principales consecuencias de la contaminación

El asma en la población, entre las principales consecuencias de la contaminación

Si el aire que respiramos contiene dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión, compuestos de azufre, de carbono, gases halógenos u oxidantes fotoquímicos, resultaría ingenuo pensar que no tiene un efecto sobre nuestra salud; sobre todo esos días en los que los niveles de contaminación superan con creces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Unión Europea.

En relación con esto, los especialistas han constatado que la contaminación no solo afecta a los pulmones, sino que determinadas micropartículas se asocian a un aumento de los eventos cardiovasculares, como el infarto, las cardiopatías histémicas, anginas de pecho o ictus.

Además, durante los episodios de alta contaminación, se disparan las urgencias entre enfermos de asma y Enfermedad Pulmonar Oclusiva Crónica (EPOC), pero también otras complicaciones no relacionadas con el aparato respiratorio, como problemas de fertilidad en hombres y mujeres, obesidad, diabetes o problemas en el desarrollo cognitivo de los niños.

Para minimizar los niveles de contaminación, los médicos recomiendan que siempre que se pueda se elija caminar, ir en bicicleta o transporte público en los desplazamientos habituales. De esta manera, no solo se contribuirá a que el aire esté más limpio, sino que también se ganará en salud.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones