EEUU aprueba un sistema para detectar alergias en cinco minutos

EEUU aprueba un sistema para detectar alergias en cinco minutos

Investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) desarrollaron hace algún tiempo la prueba de alergia más rápida del mundo, una prueba que ahora ha recibido la aprobación de la FDA en Estados Unidos, y comenzará a diagnosticar a qué se es alérgico en tan solo cinco minutos cuando se empiece a comercializar el próximo año.

Se trata de un sistema para detectar alergias desarrollado por Abionic, empresa subsidiaria de EPFL que se hizo cargo del desarrollo de la prueba en 2010, para lo que creó la plataforma abioSCOPE y sus cápsulas de prueba de uso único para poder detectar las alergias con solo una gota de sangre.

Tras combinar la sangre con un reactivo, se coloca la mezcla en una placa, lo que le permitirá formar complejos moleculares complejos con las cápsulas a examinar.

Los resultados iniciales aparecerán en la pantalla de abioSCOPE en tan solo cinco minutos, con unos resultados completos que se recibirán tres minutos después.

El sistema utiliza el láser del microscopio fluorescente integrado para verificar la presencia de esos complejos, para que pueda saber rápidamente si se es alérgico a perros, gatos, hierba común y pólenes de árboles.

El sistema está de momento algo limitado, ya que solo puede detectar cuatro tipos de alergenos.., pero al menos no habrá que pasar por algo incómodo o invasivo durante horas para los análisis generales, lo que permitirá aliviar las congestiones de análisis de alérgenos en casos más generales.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones