Descubren una subpoblación de linfocitos T responsable de las alergias

Descubren una subpoblación de linfocitos T responsable de las alergias

Investigadores del Instituto de Investigación Benaroya (BRI) en Seattle han llevado a cabo un descubrimiento que podría cambiar la trayectoria de la investigación en las alergias, al identificar a un único tipo de células que las impulsa.

Se trata de un subgrupo fenotípica y funcionalmente distinto dentro de los linfocitos conocidos como Th2, tradicionalmente asociados a la atopia.

La nueva población, denominada Th2A, se diferencia de las Th2 no patogénicas por la ausencia de los marcadores de superficie CD27 y CD45RB y la co-expresión de CRTH2, CD49d y CD161.

El estudio demuestra que la inmensa mayoría de los linfocitos específicos de alérgenos contenidos en el polen, alimentos, pelo de animales, moho y ácaros del polvo son de tipo Th2A y que su proporción disminuye drásticamente con la inmunoterapia específica de alérgeno.

No es la primera vez que se identifica una subpoblación específica dentro de los linfocitos Th2. Recientemente otra subpoblación de linfocitos Th2 productores de IL-17 fue identificada, y su presencia en individuos no atópicos está fuertemente reducida.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones