Tres de cada diez españoles padece alguna enfermedad alérgica

Tres de cada diez españoles padece alguna enfermedad alérgica

Un 30 % de los españoles padecen algún tipo de alergia, al tiempo que un 70 % declara no sufrir este problema de salud, según un estudio realizado por IMOP y Berbés Asociados, cuyo objetivo era conocer qué porcentaje de la población española sufre alergias, de qué tipo y qué síntomas padecen.

En este sentido, la alergia más frecuente que padecen los españoles es al polen y las gramíneas, que afecta a un 14 %. Le siguen de cerca las alergias a los medicamentos (6 %), las alergias alimentarias (4 %), a los ácaros (4 %) y a los animales (3,5 %).

Por su parte, otras alergias afectan a un menor número de la población, como al olivo, al polvo, a las picaduras de insectos, a colonias o productos de limpieza, al anisakis, a los metales, a la humedad o al látex.

Además, hasta un 2 % de la población declara que padece otras alergias minoritarias, y solo un 1 % no sabe o no contesta.

Entre la población que padece alguna enfermedad alérgica en nuestro país, el picor de ojos y el lagrimeo (33 %) y los estornudos y el picor de nariz (31 %) son los síntomas que más les afectan, según han contestado los españoles que padecen esta enfermedad.

También destacan otros síntomas como problemas de la piel tales como erupción o dermatitis (22 %), congestión o secreción nasal (17 %) o dolor y picor de garganta (13 %).

En menor medida, afirman que las alergias también presentan otros síntomas como malestar, náuseas, vómitos o diarrea, rinitis u otros efectos; mientras que un 1,5 % no quiere o no sabe contestar a la pregunta.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones