Brócoli para luchar contra las alergias

Brócoli para luchar contra las alergias

Algunos de los nutrientes más importantes del brócoli pueden ayudar a prevenir o a aliviar los síntomas de las alergias. La vitamina C y el sulforafano -componente alimentario con potencial saludable en diversas patologías crónicas y tipos de cáncer-, presentes en esta verdura en una gran cantidad, pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en las vías aéreas superiores de las personas que padecen rinitis alérgica; además de otras molestias relacionadas con la primavera.

Según destaca Diego A. Moreno, investigador del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de CEBAS-CSIC, existen investigaciones actuales que buscan demostrar si, además, este producto puede disminuir la inflamación en estas mismas vías. Además, se están estudiando estos compuestos nutritivos como defensa celular frente a los efectos nocivos de la contaminación atmosférica, tales como polución, humo de diésel, etc; ya que dan lugar a diversos tipos de asma.

El investigador del CEBAS-CSIC aconseja tomar 5 frutas y verduras al día en primavera; ya que aportan numerosos aspectos beneficiosos para la salud, tales como la aportaciuón de hidratación, vitaminas, minerales y pocas calorías de cara al buen tiempo. Pero en especial, recomienda consumir brócoli unas 3 veces a la semana en sus diferentes formas: crudo, en germinado (aporta frescor), salteado o cocinado al vapor durante 3–5 minutos; para que no pierda apenas nutrientes.

Diego A. Moreno colabora con la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, que tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli; además de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Esta organización reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines; además de a personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como súper verdura por el CEBAS-CSIC.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Empresas

Estilo de Vida

Organizaciones

Instituciones