Piden la retirada urgente de un popular chocolate de los supermercados por la presencia de avellanas no declaradas en el etiquetado

Piden la retirada urgente de un popular chocolate de los supermercados por la presencia de avellanas no declaradas en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria por una marca de chocolates que puede ser potencialmente peligrosa para los consumidores al estar contaminada, motivo por el que el organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado retiren este producto que se vende principalmente en la Comunidad Valenciana, pero también pueden existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

 

Este producto cuenta con la presencia de avellanas entre sus ingredientes, que por otra paerte no están incluidas en el etiquetado, motivo por el que desde la agencia exigen que se retire urgente de todos los supermercados y piden que no sea condumido.

La AESAN ha explicado mediante un comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que el producto denominado Caña de chocolate cuenta con presencia de avellanas no incluidas en el etiquetado, que podrían pudieran ser potencialmente peligrosas para las personas con alergia a los frutos secos.

Caña de chocolate es un producto de la mrca Abiarjo que viene envasado, y el número de lote afectado es el CLH150324, con código de barras: 8411340100039 y fecha de consumo preferente: 02/08/2024. Llega al mercado con un peso por unidad de 300g, y debe conservarse en lugar seco y fresco alejado de la luz solar.

La agencia alimentaria ha recomendado a quienes tengan este chocolate en su domicilio y presenten una alergia a los frutos secos, que se abstengan de consumirlo y que pidan el cambio del producto en el comercio donde lo hayan adquirido.

Por otra parte, los consumidores que hayan ingerido alguno de estos chocolates y presenten algún tipo de malestar deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Instituciones