Si, la Navidad también puede causar alergias...

Si, la Navidad también puede causar alergias...

Ahora que entramos de lleno en las fiestas navideñas, muchos empiezan a notar ciertos síntomas de alergia que quizás estén relacionados con los adornos que se desplegaron por casa, sobre todo los relacionados con los árboles de navidad... porque si, la Navidad también puede ser causante de algunas alergias...

 

De acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Georgia, los adornos de Navidad y sobre todo los populares y conmocidos arbolitos navideños, son una gran fuente de alergias, en especial si no son limpiados adecuadamente, ya que debido a que han permanecido guardados durante mucho tiempo, pueden contener polvo, tierra, moho, o lanas, entre otras cosas.

Así las cosas, es muy difícil saber exactamente cuales son los causantes de las alergias; sin embargo los expertos destacan que es recomenble que cuando se saquen y coloquen los típicos adornos navideños, estos sean adecuadamente limpiados, con el objetivo de eliminar el polvo acumulado en ellos, algo que habría que hacer cubriendo la naríz y boca.

También es recomendable que, de ser necesario, se sacudan las cosas fuera de casa, para que el polvo no se quede dentro. En este sentido, los expertos aconsejan limpiar las luces con un trapo mojado, con el objetivo de quitar el polvo que tengan.

Además, se recomienda que cuando se terminen las fechas navideñas, se usen recipientes de plástico sellados o bolsas para guardar la decoración, ya que las cajas de cartón son propensas a la humedad y eso hace que se junte más polvo e incluso algo de moho.

Organizaciones