Cualquier aficionado al deporte que haya sufrido alguna vez una alergia alimentaria sabe lo frustrante que puede ser desarrollar esta afición cuando además se es intolerante a la histamina, el medicamento ideal para paliar los casos de alergia, pero, afortunadamente, no está todo perdido.
Si se padece intolerancia a la histamina y no se pueden comer determinados alimentos por ello, existen algunas maneras de practicar el deporte sin problemas, y sólo habrá que ser un poco creativo a la hora de elaborar estrategias que permitan encontrar lugares seguros para jugar o compañeros de equipo que estén dispuestos a adaptarse a tus necesidades.
En cualquier caso, lo expertos ofrecen algunos consejos para practicar deportes incluso si se padece intolerancia a la histamina, por lo que será necesario investigar las opciones antes de acudir a un partido o competición en el que te vas a encontrar con muchas opciones de comida.
Para empezar, hay numerosas aplicaciones y sitios web que enumeran los alimentos que son seguros para los alérgicos, de manera que incluso si el lugar donde se va a practicar deporte no tiene muchas opciones de comida segura, al menos se puede saber qué se puede y qué no se puede comer para poder planificar en consecuencia.
Una recomendación clave es llevar tu propia comida a los entrenamientos y partidos, de manera que si juegas en un equipo que no tiene muchas opciones para comer, tendrás que llevar tu propia comida a los entrenamientos y partidos. Puedes hacerlo llevando alimentos que puedas comer sobre la marcha, tales como frutos secos, semillas, una barrita de proteínas o incluso una pieza de fruta.
Si sabes que habrá muchos alérgenos potenciales en el evento al que vas, intenta tomar una dosis de antihistamínicos antes de ir, algo que ayudará a reducir la cantidad de histamina en tu sistema para que no tengas una reacción tan severa.
También es posible que tengas que tomar antihistamínicos antes de ir a un entrenamiento o a un partido si un compañero de equipo lleva un alimento al que eres alérgico. Esto ayudará a reducir la reacción de tu cuerpo a la comida y la histamina que produce para que no tengas una reacción.