Japón ve como se multiplicaron por 10 los casos de alergia a las nueces en los últimos nueve años

Japón ve como se multiplicaron por 10 los casos de alergia a las nueces en los últimos nueve años

Una encuesta de la Agencia de Asuntos del Consumidor nipona ha revelado que la cifra de casos de alergia a las nueces en Japón se ha multiplicado por 10 en los últimos nueve años.

 

Debido a este aumento, que se cree está relacionado en parte con un mayor consumo de nueces en el país, la agencia planea añadir este alimento a la lista de alérgenos alimentarios que deben ser incluidos en las etiquetas de los productos para finales del presente año fiscal.

De acuerdo con esta encuesta trienal, el número de casos de alergia a las nueces aumentó de los 40 registrados en 2011 a 74 en 2014, más tarde a 251 en 2017 y a 463 en 2020. Hubo además 58 casos de alergia grave, en los que se incluyen las reacciones anafilácticas, en 2020, un aumento notable en comparación con los cuatro registrados en 2011.

En la encuesta de 2020, los frutos secos estuvieron relacionados con el 13,5 % de todos los casos de alergia alimentaria, el tercer grupo más amplio después del 33,4 % de los casos provocados por los huevos y el 18,6 % de los casos relacionados con la leche.

En cualquier caso, las nueces fueron responsables de la mayoría de los casos de alergia a los frutos secos.

Organizaciones