Un taller analizará las consecuencias de las alergias e intolerancias alimentarias

Un taller analizará las consecuencias de las alergias e intolerancias alimentarias

La Clínica HLA Montpellier y Fundación Dfa retoman las charlas de divulgación sociosanitarias, aparcadas con la irrupción de la pandemia, y abrirán esta nueva etapa con una conferencia titulada “Introducción a las alergias e intolerancias alimentarias”, que se desarrollará en Zaragoza el próximo 20 de junio a las 18:00 horas.

 

De esta forma, ambas entidades ponen el valor su compromiso para fomentar una correcta alimentación y prevenir enfermedades a través de una dieta saludable.

En esta primera charla, la nutricionista y responsable de Calidad de HLA Montpellier, Darioleta Aranda, explicará las diferencias entre alergias e intolerancias alimentarias y cuáles son las más comunes entre la población. Además, abordará las medidas de prevención en el cocinado, los síntomas que produce cada una de ellas, consejos para evitar el déficit nutricional, cómo enfrentar alergias e intolerancias una vez diagnosticadas y la interpretación del etiquetado de diferentes productos para diferenciar ingredientes.

El acto contará con el testimonio de Francisco Martínez, usuario de la Residencia Rey Fernando de Fundación Dfa, quien hablará sobre su experiencia con las alergias e intolerancias. Al final habrá un coloquio entre todos los presentes.

La asistencia a la ponencia es libre y gratuita y también se retransmitirá vía streaming en el canal de YouTube de ambas entidades para las personas interesadas que no puedan acudir de manera presencial.

El objetivo de esta iniciativa es aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.

Este proyecto es una iniciativa más dentro del ciclo de charlas divulgativas llevado a cabo en las tres capitales aragonesas desde 2014, unas sesiones abiertas a toda la sociedad, que están protagonizadas por especialistas de prestigio de Clínica HLA Montpellier y personas usuarias de Dfa, que tratan diferentes temas relacionados con la medicina y la discapacidad.

Organizaciones