infoalergico.com - Cuidado con los maquillajes de Halloween... podrían producir alergia en tu piel

Cuidado con los maquillajes de Halloween... podrían producir alergia en tu piel

Se acerca la celebración de Halloween, un momento festivo donde se invierte tiempo y dinero en accesorios, fiestas y maquillaje, este último, un elemento primordial a la hora de contar con un buen disfraz.

Sangre falsa o tintes y pinturas cosméticas para el rostro no pueden faltar a la hora de recrear un buen personaje para esta fiesta; sin embargo, estas sustancias e ingredientes incluidos en los productos que se aplicaran en el rostro, pueden producir distintas infecciones y alergias en la piel que nos son nada deseables.

Las alergias en la piel drivadas del sobremaquillaje se manifiestan de formas distintas dependiendo de las personas y las zonas afectadas, e incluso pueden variar los síntomas y su intensidad.

Algunas veces se presentan inmediatamente y otras pueden ser casi imperciptibles, apareciendo con el paso del tiempo, pero en cualquier caso, se debe estar atentos a los cambios de la piel y acudir a un médico especialista si se nota cualquier síntoma de alergia.

Según la dermatologa Olga Forero, es importante tener precaución al momento de comprar maquillaje para niños o adultos, con el fin de evitar enfermedades y contagios en la piel que pueden terminar en problemas más graves como una dermatitis atópica, una reacción en la piel que provoca enrojecimiento, hinchazón y picazón.

Los síntomas de la alergia son inflamación, sequedad, picazón, rojeces, irritación o ardor; pero además es necesario tener en cuenta otros aspectos importantes a la hora de evitar daños en la piel, tales como no utilizar maquillaje de otras personas pues pueden causar infecciones trasmitidas por medio de los pinceles, espumas y lápices; o tener cuidado con el uso de tintes para el cabello, siendo necesario probarlos dos días antes en un pedazo de piel para asegurarse de que no causan ningún efecto adverso.

A la hora de comprar maquillaje para disfrazarse en Halloween, se recomienda leer los ingredientes que contiene el producto, verificar que tenga Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), comprar el maquillaje en un lugar de confianza, fijarse en la fecha de vencimiento, o revisar que el producto sea el indicado para la edad.

Además, antes de aplicar el maquillaje es recomendable lavarse el rostro, humidificarlo bien y tener mucho cuidado en no tocar las áreas que se encuentren lastimadas o con heridas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS