infoalergico.com - La campaña “Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota” obtiene un gran éxito

La campaña “Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota” obtiene un gran éxito

Más de 1,7 millones de personas han visualizado el concurso "Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota", que además ha registrado más de 3,6 millones de impresiones de la campaña, más de 600.000 interacciones y un casi de 111.000 reproducciones completas del vídeo del concurso.

Mediante esta iniciativa, los amantes de los animales han podido demostrar en Facebook lo mucho que les importa su mascota: en la playa, en la cama, en el parque, en la piscina… Del 3 al 17 de junio las mascotas y sus dueños han sido los protagonistas absolutos de la página de Facebook Despídete de tu alergia, donde los participantes han ido publicando todas sus fotos.

Tras las dos semanas de concurso, el jurado ha elegido como ganador de la primera edición a Ernesto García Senar, quien va a poder disfrutar junto a su perro Trufo de una escapada inolvidable.

El objetivo del concurso era premiar a las personas que disfrutan de sus mascotas y que quisieran demostrárlo subiendo una foto a las redes.

Alrededor del 45 % de los hogares españoles cuenta con un perro o un gato, y la exposición a mascotas es la tercera causa de alergia respiratoria, por detrás de ácaros y pólenes. Se estima que en nuestro país el 20 % de la población ha desarrollado alergia a epitelios o a epitelios y otros alérgenos, según el Informe Alergológica (2015) de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Algunas de las proteínas que desprenden los animales y que proceden de la piel, la saliva y la orina, entre otros, pueden provocar en algunas personas la denominada alergia a epitelios, una enfermedad básicamente respiratoria que complica la convivencia de las personas con sus mascotas y puede producir rinoconjuntivitis alérgica y/o asma bronquial alérgica por estas mascotas, entre otras manifestaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS