infoalergico.com - Evitando las alergias cuando baja la temperatura...

Evitando las alergias cuando baja la temperatura...

Las bajas temperaturas, la humedad y el polen de las plantas, típicos de la estación otoñal, pueden causar congestión, obstrucción y picazón nasal. Por esto, pueden ser sinónimo de estornudos y enfermedades respiratorias, como rinitis alérgica.

La disminución de la temperatura y la humedad persistente son factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. La presencia de alérgenos como moho, polen y otros hongos suelen desencadenar síntomas como congestión, obstrucción y picazón nasal”, ha explicado en este sentido el médico otorrinolaringólogo Carlos Francia.

Para prevenir estas molestias pueden tomarse medidas preventivas, como lavar la ropa de cama una vez por semana en agua caliente y asegurar su correcto secado antes de almacenarla.

Los expertos recomiendan en este sentido cubrir el colchón con un forro a prueba de ácaros o de cualquier otro tipo de alérgeno. Además, en el momento de limpiar la casa o la oficina se debe optar por aspirar los ambientes y no barrer, para evitar esparcir el polvo. Asímismo, se recomienda ventilar los espacios de la casa cuando no estén presentes las personas que padecen de alguna alergia.

Muchas personas no se tratan las alergias porque creen que el medicamento les provocará sueño. Sin embargo, existen tratamientos de última generación que no generan somnolencia y permiten que las personas desarrollen sus actividades de manera normal”, ha indicado el doctor Francia en este sentido.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS